El puente más largo del mundo
China inauguró el puente más largo por encima del mar de 42 kilómetros de longitud, que úne la ciudad de Qingdao a la isla de Huangdao, al este del país. El puente de la bahía de Qingdao mide 35 metros de anchura y costó más de mil millones de euros.
China está en pleno auge y lo prueba otra vez con esta construcción, el puente marítimo más largo del mundo. Con este nuevo récord, el puente de la bahía de Qingdao en la provincia de Shandong es una pequeña victoria sobre América porque "gana" de 3,978 kilómetros al antiguo Lake Pontchartrain Causeway compuesto de dos puentes paralelos situado al sur de Luisiana.
En efecto, Qingdao Haiwan Bridge se estira sobre 42,4 kilómetros por 35 metros de anchura, lo que ofrece a los conductores 2 X 3 vías. Esta impresionante construcción necesitó a unos 10.000 obreros, 450.000 toneladas de acero, sin olvidar unos 5.000 pilares que sostienen todo.
Después de 4 años de obras y la cantidad de 1,07 mil millones de euros, el puente úne ahora la isla de Huangdao a la ciudad de Qingdao y también una extensión ha sido añadida para llegar a Qingdao Island y a su aeropuerto. Los responsables chinos prevén una ganancia de tiempo considerable para la población porque les haría ahorrar 30 kilómetros para reunir estas dos ciudades. Una circulación de más de 30.000 vehículos al día esta prevista para una vida de un siglo; Este puente está previsto para resistir a los accidentes de barcos, a las tempestades, a los seísmos, a los tsunamis y a los tornados.
El récord normalmente será superado por el Hong Kong-Macau-Guangdong bridge, que medirá 50 kilómetros y debería ser operacional de aquí a 2016.
Americo, enviado desde iPhone
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario